martes, 29 de marzo de 2011

SISTEMA PARA EL CONTROL DE LA PRODUCCIÓN DE MAÍZ

En la materia de inf 162 de la carrera de informática diseñamos proyectos usando el "Análisis Estructurado Moderno" teniendo en cuenta que la práctica es la mejor forma de aprender, a continuación desarrollaremos un sistema que nos permita Controlar la producción del maíz. El sistema nos facilitara algunas labores como: el pedido del material para la producción, el almacenamiento del maíz, el control de los activos con los que cuenta la empresa y el desenvolvimiento de los empleados con los que se cuenta


Actualmente no hay ningún país en el América Latina que no siembre maíz. En las tierras bajas del trópico se pueden producir varias cosechas al año; en otras regiones se da una, por lo general. El maíz constituye uno de los alimentos fundamentales en América . En los E.U.A., en donde se llama corn, el maíz se produce en escala gigantesca. Se estima que si la cosecha anual de dicho país se colocara en camiones de tamaño corriente, formarían una fila o procesión que daría la vuelta a la tierra cinco o seis veces. Las plantaciones de maíz cubren más de la décima parte de las tierras laborales de los E.U.A. La cosecha anual medida es superior a 100 millones de tnls. y su valor , varias veces mayor que el de la producción anual de oro y plata en todo el mundo.



El maíz pertenece a la familia de las gramíneas. La planta alcanza de medio metro a seis metros de alto. Las hojas forman una larga vaina íntimamente arrollada al tallo y un limbo más ancho, alargado y flexuoso. Del tallo nacen dos o tres inflorescencias muy densas o mazorcas envueltas en espatas, en la axila de las hojas muy ceñidas. En cada mazorca se ven las filas se ven las filas de granos, cuyo número puede variar de ocho a treinta. A cada grano le corresponde un largo hilo sedoso que sobresale por el extremo de la mazorca. El tallo de la planta está rematado en el extremo por una gran panoja de pequeñas flores masculinas; cuando el polen ha sido aventado, se vuelven secas y parduscas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario